¿Por qué todavía existen los agentes de viaje?

No creo que conozco una sola persona de mi edad que alguna vez haya reservado un vuelo, hotel o coche a través de una agencia de viajes. Esta es anecdótica, para ser justos, podría haber personas en sus mediados de los años 20 que retroceder ante la idea de usar un sitio como Expedia o Hipmunk aplicación móvil, pero sospecho que mi experiencia es bastante común. ¿Por qué alguna vez hablar con un humano otra vez al hacer la reserva de un viaje es sólo un clic o toque de distancia?

Y, sin embargo, mientras que el ladrillo y mortero a ras de la agencia de viajes de décadas pasadas puede ser en gran medida extinguido, no sólo las hacen las agencias de viajes todavía muy existir, pero la profesión en sí es próspera. Sólo depende de lo que usted define como un agente de viajes, por supuesto.

El trastocada del sector de las agencias de viajes tradicionales puede ser vinculado a la década de 1990, cuando las aerolíneas comenzaron a reducir las comisiones que pagan a los agentes de ventas de entradas, una principal fuente de ingresos en un esfuerzo por reducir los costos. Las cosas se agravaron aún más por internet, lo que hizo más fácil para los viajeros reservar vuelos y hoteles por sí mismos. En 1990, había alrededor de 132.000 agencias de viajes en los EE.UU., según la Oficina de Estadísticas del Trabajo, pero en 2014 ese número se había reducido casi a la mitad, a 74.000, y se prevé que disminuya en otro 12 por ciento para el 2024.

Hay “no hay duda”, según Henry Harteveldt, un analista de la industria de viajes y fundador de la firma de asesoría Ambiente Grupo de Investigación, que el factor de servicios de bricolaje en este descenso.

Susan Ferrell, propietario de una agencia estadounidense llamada expertos en viajes, Travel Weekly dijo que los especialistas no existían hace 25 años. “En aquel entonces, los agentes hicieron Todos ellos no elegir un nicho;. Reservaron todo”, dijo al sitio. Ahora, puede ser que sea experiencia en un destino (Japón), el tipo de viajes (presupuesto), o el tipo de viajero (ancianos). Cada vez más, hay agencias de boutiques que sólo atienden a los viajes de lujo o experiencias únicas en su tipo.

Si hay una cosa que cada uno de estos especialistas todavía tiene en común, es que, de acuerdo 2015 informe Tendencias del consumidor de viajar semanal, asesores tradicionales “siguen atrayendo a los consumidores que tengan el mayor número de viajes al año, toman los viajes más largos, y pasan la mayor cantidad de dinero por día “. En otras palabras: que es menos probable que necesite una para el vuelo de rutina en casa de reservar una o dos veces al año, o las vacaciones de vez en cuando a una ciudad cercana. Pero una vez que sus planes empiezan a ponerse más complejo o único, todavía se puede encontrar una agencia de viajes a la espera de recibir su llamada.