La crisis inmobiliaria, la inmigración y el colonialismo
Esta es la imagen de una obra en Tenor Fleta, 69. El edificio en construcción, donde en tiempos hubo un restaurante, está coronado por una bandera del paÃs vecino, con toro incluido.
Yo sé donde no comprar un piso. He estado recorriendo el paÃs buscando banderas en edificios de otros paÃses extranjeros. Ni RumanÃa, ni Senegal, ni Marruecos. Sólo España.
No related posts.





Este artículo tiene 16 comentarios
Junio 10th, 2008
Encima estoy prácticamente seguro de que los que ponen los ladrillos y se parten la espalda haciendo cemento en esa obra no son españoles, y Aragoneses yo creo que tampoco, asà que esa bandera carece totalmente de sentido…
Junio 10th, 2008
El pasado 23 de abril circulé por la comarca Bajo Aragón – Caspe.
La carretera que une Fabara y Nonaspe está levantada y totalmente en obras (una renovación integral con ampliación de la calzada y mejora del trayecto).
Cerca de Fabara habÃa dos obreros trabajando con unas pocas herramientas y una pala excavadora. HacÃa un sol de justicia (recordaréis que tuvimos mucha suerte con el tiempo) y para refugiarse de los inconvenientes meteorológicos habÃan usado un trapo de colores iguales (incluyendo la mancha negra del centro) a los que aparecen en la foto de la obra de la Av. Tenor Fleta de Zaragoza.
Además del colonialismo que supone (no me paré a preguntarles su procedencia) cabe señalar que estaban trabajando en un dÃa festivo.
La obra no tiene unas caracterÃsticas tales que requiera trabajar en festivo, ni se ha impuesto un tercer turno (siempre previo a los festivos), ni está cortado el tráfico (se puede circular aunque a velocidad moderada), ni tienen un plazo determinado de finalización, ni las tareas que hacÃan (desbrozar una cuneta) eran imprescindibles que fuesen en un dÃa de menos tráfico, ni el despliegue de medios aconsejaba trabajar en festivo.
Ignoro si aquellos trabajadores cobrarÃan plus de festivo. Da igual su procedencia, da igual la sede de la empresa para la cuál trabajaban y da igual el trapo que usen para refugiarse del sol… pues en esa zona desde el rÃo Algás hacia el oeste… ERA FESTIVO!!!!
Junio 11th, 2008
Aparte de la inexactitud de llamar a España “paÃs vecino” ya comentada otras veces, la colocación de una bandera de Aragón en la misma grúa en vez de una de España, ¿qué significarÃa? ¿Que no hay crisis inmobiliaria? ¿Que los obreros serÃan aragoneses? ¿Que no estarÃamos colonizados?
Junio 11th, 2008
39escalones. No es el caso. El caso es que hay una bandera del paÃs vecino (según la RAE no es inexacto, por cierto).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
Con esa definición tan inexacta,comprenderás que lo tomes como lo tomes, decir que España es el paÃs vecino, es tremendamente exacto.
Junio 11th, 2008
Claro que no lo es. Es la intención la que es inexacta. Porque no me digas que la intención de la expresión es la defensa de la polisemia. Por otro lado, según la definición, ¿qué es exactamente España como paÃs vecino: nación, región, provincia o territorio? ¿Qué somos nosotros con respecto a ella? ¿Nación, región, provincia o territorio?
Junio 11th, 2008
Será la intención. Desde luego, Aragón encaja en nación, región, provincia o territorio, y España también.
Junio 11th, 2008
Y Teruel, y Calatayud, y Miedes y el barrio de Las Fuentes…
Junio 11th, 2008
No te digo que no, pero el blog es mÃo y me paro donde quiero
Y si la RAE es inexacta y yo pienso que España es el paÃs vecino, y además, gracias a la RAE lo puedo decir sin inexactitud…¿Qué más quiero?
Junio 11th, 2008
Ahà sà que sÃ, cuando tienes razón, tienes razón.
Si al final este tipo de cosas sobre esencias identitarias son un batiburrillo que siempre depende de la arbitrariedad de cada cual, de los deseos y caprichos personales y de la argumentación selectiva, idea que es la única que, dentro de mis humildes posibilidades, intento hacer notar cada vez que puedo meter la cuñita…
Junio 12th, 2008
Como siempre decÃa un compañero de la facultad cuando hablábamos de los nacionalismos y sus tonterÃas: “¡Que viva el cantón libre de MarÃa… de Huerva!”
Junio 14th, 2008
En Binéfar están construyendo un nuevo ayuntamiento sobre el que colocaron la bandera aragonesa. Al parecer los obreros, portugueses, decidieron que también podÃan colocar en el otro extremo del tejado la bandera de su paÃs.
Mientras mas de uno se preguntaba que hacÃa ahà la bandera portuguesa en lugar de la española, a mi me invadÃa la emoción. Incluso fué noticia en el Altoaragón: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticiaold=275049
Ambas banderas duraron poco. Por suerte quitaron las dos en lugar de poner “la que faltaba”.
Junio 15th, 2008
A mi lo que me entusiasma de la bandera en cuestión es la genialidad de imprimir el logotipo de una casa de vinos en el centro de la bandera del Reino de España, en vez de el escudo.
Es una forma de entender el patriotismo que resulta completamente incomprensible para una mente racional.
Es como si nosotros metiésemos el logo de la Ambar en el centro del Senyal. No hay palabras.
Junio 23rd, 2008
No os inventeis más cosas; ¿paÃs vecino?. Venga ya. Aragón es españa, y si no pregúntaselo a la mayor parte de tus conciudadanos. Me alegra que los nacionalistas aragoneses y vuestras invenciones absurdas nunca vayais a tener la mayorÃa. ¡Viva Aragón (que es parte de España, por supuesto)! ¡Viva España!
Junio 23rd, 2008
Don Rodrigo. las aportaciones españolas desde Madrid siempre son bien recibidas. Nos gusta el turismo extranjero. De todas formas, tus opiniones son indiferentes. Esta es una web de reflexión y debate para aragoneses. Gracias por participar.
Junio 25th, 2008
Gracias por no censurarme el comentario; ahora bien ¿quién te ha dicho a tà que yo soy de Madrid? Porque lo cierto es que vivo bastante lejos de Madrid; soy tan periférico que nacà y vivo en un municipio costero, no te digo más. Los separatistas teneis una curiosa obsesión con Madrid; sólo veis el fantasma de Madrid por todas partes; Madrid es una parte de España, es la capital y es una maravillosa ciudad, pero es sólo una parte de España, igual que Zaragoza, Sevilla, Mondragón, Burgos o Játiva. Madrid es una provincia, y España está formada por 50 provincias. Asà que esa contraposición Madrid/Aragón es absurda de todo punto. ¡Viva España!
Junio 25th, 2008
Don Rodrigo, lo decÃa tu IP.
Yo siempre he mantenido lo que tu afirmas, es verdad. El problema no es Madrid es España.
Trackbacks
Añadir un comentario